Es importante conocer y comprender los distintos segmentos de clientes, teniendo en cuenta sus necesidades, sus preferencias y sus características especiales, para poder ofrecerles experiencias significativas.
Aquí tienes las claves, por cada tipo de generación, que has de seguir para atraer a las diferentes generaciones y conseguir incentivar a venta online.
GENERACIÓN Z:
Esta generación tiene un sentido práctico en lo referente al consumo. Son digitales de nacimiento y la clave para llegar a ellos está en las redes sociales.
Convéncelos a través del diálogo y la comunicación.
GENERACIÓN Y (MILLENNIALS):
Son urbanitas, independientes y su vida gira en torno a las nuevas tecnologías. Visitan foros y consultan comentarios en blog
s o redes sociales antes de reservar un establecimiento o viajar. Les encanta vivir experiencias y les gusta pensar que consiguen buenos precios.
GENERACIÓN X:
Esta generación reconoce que sus hijos influyen en sus decisiones de compra. Aspiran a mantenerse sanos y en forma. Valoran la cercanía y la atención al cliente. Se les atrae con ofertas personalizadas.
BABY BOOMERS:
Son experimentados, exigentes y son los que más consumen. Les gusta dormir en habitaciones tranquilas y lo más próximo a su destino. Buscan valores añadidos y productos exclusivos como incluir el desayuno o recibir el periódico.
Utiliza el conocimiento sobre las preferencias y hábitos de cada generación para decidir qué tipo de servicios es el adecuado para cada uno.