Sin duda, los Millennials son el segmento de mercado más codiciado a la hora de crear estrategias de marketing hotelero y turístico.
Esta generación, que han cambiado los hábitos de consumo y han puesto patas arriba a algunas empresas que no les han sabido entender, tienen un denominador común, está fuertemente influenciada por la publicidad a la hora de tomar una decisión.
Es una generación que valora mucho la experiencia vivida en un hotel, las actividades que realiza en su viaje pero siempre valorando que el dinero que ha gastado le ha supuesto una gran vivencia.
Entre las cualidades que definen a un Millennial se destacan:
– Son los que más tecnología consumen
– Están totalmente conectados con las redes sociales
– No son nada tradicionales
– Buscan experiencias únicas
– Saben como invertir su dinero de manera consciente
– Intentan llevar una vida saludable
– Respetan el entorno y creen en la sostenibilidad
– Son autónomos
A la hora de realizar un viaje se guían mucho por lo que ven en las redes sociales sobre todo de personas influyentes. Se inspiran mucho también por los blogs y artículos de viajes.
También son muy participativos y al estar activos en las redes sociales son más abiertos a compartir y recomendar. Son una generación que pueden darte toda la información que necesitas. Por eso, es muy importante estar pendiente de ellos y adaptarse a sus comportamientos, gustos, inquietudes y ofrecerles lo que piden ya que es el segmento de mercado que más está creciendo.
Ya son muchas empresas las que están adaptándose a esta generación, que ha entrado fuerte en el sector turístico y hotelero y que están cambiando la forma de viajar.
Algunas plataformas de reservas de alojamientos, han entendido bien las necesidades de esta generación y se han adaptado a lo que demanda, quitando huéspedes a otras plataformas líderes.
Incluso algunas cadenas de alojamientos turísticos han creado marcas diseñadas especialmente para esta generación de viajeros ofreciéndoles espacios más casuales y con un interiorismo más moderno y acogedor.
¿Qué es lo que te viene a la cabeza cuando se habla de hostal? Puede ser que un alojamiento ya viejuno, arcaico y con pocos recursos. Pues el concepto de hostales es uno de esos alojamientos que se han adaptado perfectamente a esta generación echando por tierra todo tipo de estereotipos anticuados gracias a una decoración más moderna, incorporando nueva tecnología, con prácticas comprometidas con el planeta y ofreciendo la posibilidad de conocer a gente y vivir nuevas experiencias. ¡Y con un precio algo más reducido que otros alojamientos!
Los hostales son uno de esos alojamientos que prefieren los Millennials por haberse renovado y adaptarse mejor a sus necesidades. Como clientes quieren sentir que están en el centro de una comunidad y experimentar las vivencias únicas del lugar, algo que los hoteles clásicos aún les falta por alcanzar.
El marketing turístico y hotelero conecta con esta generación porque sabe que los consumidores ya no buscan solo un sitio donde dormir o un lugar para visitar sino que necesitan de experiencias, vivencias, de encontrar sensaciones y emocionarse.
Como ves, los Millennials prefiere servicios y productos adaptados a su forma de vivir, así que si puedes conectar con ellos para conseguir que sean tus clientes, piensa en cómo adaptar tu establecimiento.