El objetivo más importante de tu hotel es generar beneficios con la reserva de habitaciones pero hay 7 aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta:
- Comunicación: estar presente en diferentes redes te ayuda a fidelizar usuarios y potenciales clientes. Es importante que los escuches y mantengas el feedback.
2. Confianza: tienes que ganarte la confianza de tus usuarios que dan “likes” ofreciendo contenido de calidad pero sobre todo generando feedback.
3.Competidores en las redes: seguramente tu competencia ya está en redes sociales y eso te obliga a estar también y diferenciarte de ella ofreciendo un valor añadido.
4. Reputación: has de mantener la presencia en redes, cuidarla y tener la comunicación con los usuarios, en caso contrario, el usuario percibe que tu negocio está estancado e incapaz de evolucionar.
5. Notoriedad: si tienes una buena presencia en las redes te ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, y conseguirás reforzar la imagen de tu marca.
6. Posicionamiento: los algoritmos y motores de búsqueda están cada vez más influidos por los indicadores sociales con lo que no puedes prescindir del posicionamiento y la visibilidad en Internet.
7. Ofrece ventajas exclusivas: es muy interesante que puedas ofrecer ofertas, promociones, cupones, etc a tus usuarios, así no sólo conseguirás incrementar tus ventas sino que se sumarán más clientes potenciales.
Son muchos los motivos por los que tu hotel ha de tener presencia en las redes sociales para que aumente la visibilidad de tu hotel y consiga un incremento de ventas.